Charles Leclerc siempre ha destacado por su autocrítica en los momentos en los que ha cometido un error. En esta ocasión, su séptima plaza en la clasificación del Gran Premio de Francia le ha servido para culpar su pobre rendimiento en comparación con su compañero de equipo, Carlos Sainz.

Autocrítica de Leclerc

He tenido problemas con el equilibrio del coche, pero ha sido por mi culpa”, ha reconocido el piloto monegasco: “Carlos ha hecho un gran trabajo y ha evitado estos problemas”, ha añadido el piloto de Ferrari.

Los elogios de Charles hacia Sainz se deben a la gran puesta a punto que ha logrado el piloto madrileño en su SF21, mientras que Leclerc, con mayor experiencia en la escudería, ha sido incapaz de encontrar el balance correcto en su monoplaza: “Yo he sufrido subviraje. Puede que tenga que ver con mi estilo de pilotaje”, ha contestado Leclerc.

Pese a su sentimiento de culpabilidad, el joven piloto de 23 años parte desde una buena posición de salida de cara a la carrera del domingo y confía en obtener, junto a Sainz, un resultado positivo para la estructura de Maranello en Paul Ricard: “Séptimo no es un mal puesto, sin duda. Intentaré hacerlo todo bien para tener una buena carrera mañana”, ha finalizado.

Vía – caranddriver.com