El piloto británico del equipo Mercedes AMG, Lewis Hamilton, no ha podido conseguir hoy sumar una pole más a su palmarés tras verse superado por su principal rival en la lucha por el título, Max Verstappen. Después de dominar prácticamente todo el fin de semana, Hamilton y Mercedes se han visto superados en la Q3, teniéndose que conformar el piloto inglés con la segunda plaza en la sesión de clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi.

Reconociendo el trabajo de su rival, Hamilton indicaba que hoy no ha podido igualar el tiempo de Verstappen y su Red Bull. El propio piloto de Mercedes señalaba que era imposible igualar el rendimiento del neerlandés, aunque confía en que la posición de salida y la estrategia elegida, le brinden la oportunidad de completar una buena carrera en la jornada de mañana.

Max ha hecho una gran vuelta hoy y no hemos podido competir con ese tiempo“, reconocía el propio Lewis Hamilton tras la sesión. “Tenía buena pinta en los libres, pero no hemos podido responder a esa vuelta de Max. Estamos en una buena posición, me gustaría pensar que es así con los neumáticos, y espero tener una buena carrera“, indicaba el de Mercedes para completar.

Preguntado por si sus vueltas habían sido perfectas o no, Hamilton comentaba que sus vueltas han sido prácticamente limpias y que, simplemente, no podía mejorar los cronos. Sin embargo, descartar al piloto de Mercedes de cara a mañana sería una insensatez, por lo que todo puede ocurrir en Yas Marina.

“En la primera vuelta he perdido algo de tiempo en la curva 5, pero el resto ha sido limpia, simplemente no podía ir más rápido“, comentaba, por otro lado, Hamilton. “No se si era preparación de neumáticos en la vuelta de salida, pero no he podido batir su tiempo, se merece la pole totalmente. Sigo estando en primera línea, a ver como navegamos mañana”, finalizaba el piloto británico.

Vía – thebestf1.es