El choque protagonizaron Lewis Hamilton y Max Verstappen durante la carrera del pasado domingo en Monza, ha dado de qué hablar y sigue dando de qué hablar. Son muchos los que han querido dar la opinión de lo que ocurrió entre los dos contendientes al campeonato del mundo de Fórmula 1, quienes terminaron en la grava de la segunda curva de Monza en un incidente que hubiera tenido unas consecuencias muy graves si no llega a ser por el halo.

Pese a ello, Fernando Alonso ha querido analizar el toque que tuvieron Lewis Hamilton y Max Verstappen durante el pasado Gran Premio de Italia en Monza y tras ver las imágenes, asegura que pese a la gravedad del toque es un simple lance de carrera, propio de una tensa lucha entre ambos pilotos por objetivos realmente importantes.

“Los dos son campeones y están siempre luchando al límite. Hoy se han encontrado en una posición desafortunada y en una curva desafortunada. El coche de Max ha pasado por la salchicha y una rueda ha tocado la otra. Es una curva lenta, así que no había peligro. No creo que lo de hoy sea algo importante, es un incidente de carrera. Es un accidente muy diferente al de Spa 2012, aquel día Romain estaba fuera de control. Hoy Lewis y Max estaban corriendo, hemos visto cinco casos muy similares en los que ha habido toques. No han hecho nada diferente al resto, pero han tenido mala suerte”, comenta Fernando Alonso.

“Lewis ha intentado ir largo en la primera curva para forzar a Max a cortar la curva, pero él no ha ido a cortarla, pero no había forma de tomar esa curva. Los dos han hecho lo que deberían hacer y desafortunadamente, se han tocado. He visto la salida, y Giovinazzi y Leclerc y a su vez, Stroll y Pérez se han tocado también en ese punto”, añade.

Vía – thebestf1.es