Honda se marcha por la puerta grande de la Fórmula 1 a pesar de que sus motores seguirán siendo utilizados en las entrañas de los monoplazas de Red Bull y Alpha Tauri hasta 2025. Los japoneses abandonan la categoría como motoristas de la Fórmula 1, sin embargo, su tecnología se queda en el nuevo departamento de motores que Red Bull ha creado para seguir compitiendo al mejor nivel desde la próxima temporada.

Una Honda que entró de forma muy negativa en la Fórmula 1, con muy malos resultados en sus primeros años en la era híbrida motorizando al equipo McLaren, en el que se encontraba Fernando Alonso. Ahora, el asturiano y Honda han separado sus caminos, con destinos muy diferentes. Un motorista japonés que en su último año ha conseguido el objetivo por el que volvieron a la Fórmula 1, ser campeones del mundo. Un objetivo que aplaude el propio Fernando Alonso y del que se alegra.

“Cuando se fueron de McLaren ni soñaban con ganar el Mundial, pero han hecho un buen trabajo, contratando a la gente precisa, cambiando la gestión y la filosofía y estoy muy feliz por ellos, como le he transmitido al jefe de motorsport de la compañía con quien mantengo una gran relación. Esperemos que puedan regresar”, comenta Fernando Alonso en recientes declaraciones felicitando a un motorista que no le dio grandes alegrías en la Fórmula 1.

Vía – thebestf1.es