Jean Todt está afrontando sus últimos momentos como presidente de la Federación Internacional de Automovilismo. El francés abandonará su cargo el 17 de diciembre ya que por su edad, 75 años, no puede volver a ser reelegido como presidente de la mayor institución del automovilismo mundial. Eso le hace poder estar evaluando nuevos destinos, pese a su edad y uno de ellos parece ser la Scuderia Ferrari.

El francés es presidente de la Federación Internacional de Automovilismo desde 2009, un año después de abandonar su puesto como jefe de equipo en la Scuderia Ferrari y ser sustituido por Stefano Domenicali. Estuvo al frente de la escuadra de Maranello desde 1993 hasta 2008 y fue uno de los partícipes de la enorme recuperación del equipo hasta llegar a la era dorada con Michael Schumacher al frente.

Ahora, desde Italia aseguran que John Elkann, el presidente de Ferrari, se ha puesto en contacto con Jean Todt para intentar hacerse con sus servicios y el diario italiano Corriere della Sera, asegura que se está cerca actualmente de un acuerdo. Eso sí, no se espera que Jean Todt se ponga al frente de la empresa y ni siquiera, del equipo de Fórmula 1, por lo que el francés se convertiría en una figura de consultor y asesor del equipo de la categoría reina con el objetivo de contar con su puntos de vista de cara al futuro. Sería una relación similar a la que Niki Lauda tuvo con Toto Wolff, en la que el ex-piloto hacía de asesor y Toto Wolff ejercía de jefe y se ocupaba del día a día.