Honda está ante su última oportunidad de conseguir el campeonato del mundo en la Fórmula 1 en esta era híbrida. Los japoneses volvieron a la competición en 2015 para intentar triunfar en una categoría reina en la que todavía no han conseguido su objetivo: el campeonato del mundo. Con Red Bull, han puesto toda la carne en el asador en este 2021 para intentar conseguir un campeonato que con el paso de los años se les ha resistido, debido al gran dominio de Mercedes.
Toyoharu Tanabe, máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, habla sobre las expectativas que tienen encima de la mesa para la temporada 2021 de la categoría reina. Son optimistas tras la pretemporada y el objetivo es claro: luchar por el campeonato con Mercedes, dándole a Red Bull un buen material para poder tener un monoplaza muy competitivo. Tienen esperanzas y esperan poder cumplir el objetivo del campeonato en el último año en el que estarán en la categoría reina como motoristas.
“Espero que podamos luchar por el campeonato contra Mercedes. Pero sé lo fuerte que son en términos de conocimiento técnico, chasis, unidad de potencia, pilotos y trabajo en equipo. Es demasiado pronto para decir algo al respecto”, comenta Toyoharu Tanabe en recientes declaraciones realizadas en una entrevista para The Race.
Vía – thebestf1.es