McLaren ha sido el único equipo que ha tenido permiso explícito de la Federación Internacional de Automovilismo para modificar su chasis de cara a la temporada 2021 de la Fórmula 1. En un año en el que se impuso la congelación en el desarrollo de los chasis para ahorrar costes en una temporada de transición, el equipo británico ha podido modificar la parte trasera del chasis del MCL35M para adaptar el motor Mercedes a un monoplaza que fue diseñado en base al motor Renault de 2020.

En ese proceso de adaptación, muchos creen que McLaren ha tenido problemas para adaptar correctamente el motor Mercedes en el monoplaza y eso ha significado problemas de funcionamiento, fiabilidad y rendimiento. Sin embargo, James Key, director técnico de McLaren, tranquiliza a la afición del equipo británico asegurando que, por el momento, han trabajado correctamente con el motor Mercedes y no han sufrido ningún tipo de problema.

“Hasta este momento hemos realizado algunas comprobaciones en el banco de pruebas y todas han estado completamente libres de problemas. Por tanto, sobre lo de los problemas en la unidad de potencia de Mercedes no sabría la respuesta, sin duda ellos son los más adecuados para responder. De todos modos, creo que la unidad de potencia de Mercedes es meticulosa, se puede ver cuánta atención se ha prestado a los detalles. Está claro que es un motor con el que se puede trabajar muy bien”, comenta James Key.

Vía – thebestf1.es