Fernando Alonso será trasladado en breve al hospital de Berna, donde se encuentra una unidad especializada en lesiones maxilofaciales. El piloto ha permanecido toda la noche del jueves en un centro hospitalario cercano a Lugano, donde el asturiano sufrió un accidente mientras montaba en bicicleta al ser atropellado por un vehículo, según cuentan fuentes cercanas al piloto.

Traslado a un especialista

Estas mismas fuentes son las que han confirmado que el mayor temor en estos momentos para Fernando es una fractura de mandíbula ocasionada por un fuerte golpe en la cara por el que incluso ha perdido piezas dentales. Aunque hay distintos medios que apuntan a posibles fracturas en otros lugares, las escuetas comunicaciones llegadas desde el entorno del piloto hablan únicamente de la mandíbula.

Según las explicaciones dadas, el percance tuvo lugar muy cerca del domicilio que el piloto tiene en Lugano, ciudad a los pies de los Alpes suizos y a menos de 100 kilómetros de la ciudad de Milan o el autódromo de Monza, donde presuntamente un coche habría arrollado al piloto sin que se hayan querido dar más detalles sobre el suceso.

Tras los primeros rumores, al ser el piloto reconocido en el hospital, Alpine lanzó un rápido comunicado confirmando que era cierto que el piloto había sufrido un accidente, pero para acallar cualquier temor, aclaró que se encontraba consciente y que se sentía bien, para rápidamente añadir que no habría más comunicaciones hasta el viernes.

Sin miedo por el inicio del mundial

Según distintos expertos consultados, una fractura de mandíbula no debería super un gran problema para un deportista de élite, más con algo más de un mes de recuperación por delante antes de que Alonso se tenga que poner a los mandos de un Alpine de F1 para los test de pretemporada y con el inicio del mundial programado para el último fin de semana de marzo.

Vía – caranddriver.com