Desde hace ya varias carreras, la Scuderia Ferrari sufre unos importantes problemas de fiabilidad con su monoplaza, sobre todo en las ruedas delanteras. El SF21 degrada esos neumáticos mucho más rápido que sus rivales directos, algo que les hace caer notablemente en la clasificación en las carreras. Por ello, en el pasado Gran Premio de Estiria, Ferrari probó en sacrificar ritmo en clasificación para ser más competitivos en carrera, algo que parece que les funcionó, pero no significa que conozcan el problema raíz de esa degradación excesiva.
Carlos Sainz asegura que los problemas de degradación se deben más a las características del circuito, que no se adaptan a su monoplaza. Además, admite que todavía no conocen la raíz del problema de esta degradación y se muestran confusos con este problema que sufren desde algunas carreras y que les ha quitado muchos puntos.
“La esperanza de rendir bien la próxima semana está ahí, especialmente viendo el ritmo de carrera de este domingo. Todavía no sabemos por qué lo hicimos mejor que en Francia, pero tenemos que mejorar en la clasificación para presionar más a McLaren. Tuvimos mejor ritmo que ellos. Lamentablemente, en este momento, el problema de degradación es algo específico de la pista. El coche es muy similar al de Paul Ricard y realmente no hemos encontrado una solución o razón para los problemas que tuvimos.Así que esperamos que nuestro ritmo de carrera oscile dependiendo del circuito. Así encontraremos la razón por la que eso sucedió en Paul Ricard”, comenta Carlos Sainz.
Vía – thebestf1.es