Tras experimentar un gran éxito durante el pasado Gran Premio de Rusia, llegando a luchar por el podio en las últimas vueltas de la carrera cuando la lluvia llegó a Sochi; Fernando Alonso se siente realmente motivado y con ganas de conseguir mejores resultados con Alpine en una segunda mitad de temporada en la que está demostrando un gran potencial en pista.

El dos veces campeón del mundo admite que en el pasado Gran Premio de Rusia estuvo a punto de conseguir el podio por méritos propios del equipo y eso es algo que la hace tener ganas de más en la Fórmula 1. Espera un buen fin de semana en el Gran Premio de Turquía y asegura que deben estar satisfechos con las actuaciones que están completando recientemente. 

“Estuvimos muy cerca de lograr un podio en Rusia y sentí que habría sido por mérito. Creo que si no hubiera llovido más en esas últimas vueltas, podría haber sido posible. Fue muy difícil para cualquiera predecir el tiempo y no fuimos los únicos que perdimos posiciones en las vueltas finales. Al final, obtuvimos algunos puntos y un sexto lugar, por lo que no podemos desanimarnos demasiado. Podemos estar bastante satisfechos con lo competitivos que fuimos en condiciones secas y húmedas y debemos llevar este impulso a Turquía. Creo que Sochi fue posiblemente una de mis mejores carreras este año. El coche fue competitivo durante la carrera y las batallas con Ferrari, McLaren y Red Bull fueron muy emocionantes hacia el final. En solo unas vueltas ascendimos varios lugares”, comenta Fernando Alonso en la previa del Gran Premio de Turquía.

Vía – thebestf1.es