Fernando Alonso pasó por momentos complicados en el equipo McLaren de Fórmula 1, sobre todo en su segunda etapa. El asturiano lo apostó todo por el proyecto de McLaren Honda en 2015, dejando la Scuderia Ferrari para cambiar de aires y buscar el ansiado tercer título. Un proyecto que no funcionó y encontró la cara más frustrada del dos veces campeón del mundo.

El asturiano habla ahora de aquella etapa que terminó en 2018 con su salida de la Fórmula 1, de la que ha estado alejado durante dos temporadas hasta volver ahora en 2021 con el equipo Alpine F1. Admite que no estaba desenamorado de la Fórmula 1, pero sí que sentía que estaba perdiendo el tiempo compitiendo en la categoría reina y con la única ambición de entrar en zona de puntos.

“No es que no estuviera enamorado de la Fórmula 1, pero sí sentía que estaba perdiendo el tiempo en la Fórmula 1. No tenía la oportunidad de luchar por victorias o podios, sentía que tenía estos atractivos desafíos de probar algo diferente”, comenta Fernando Alonso en unas recientes declaraciones en las que confirma que se marchó de la Fórmula 1 porque sentía que perdía el tiempo en la categoría reina y podía ser capaz de luchar por otros objetivos más importantes en otras competiciones.

Vía – thebestf1.es