Fernando Alonso sufre en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Arabia Saudí y comenzará la carrera del domingo desde una discreta decimotercera posición: el piloto asturiano continúa sufriendo con el comportamiento de su monoplaza este fin de semana y tendrá que remontar mañana si quiere obtener un buen resultado en Jeddah.

Alpine experimenta un importante bajón de rendimiento respecto al pasado Gran Premio de Qatar y sufre durante el transcurso de esta primera edición del Gran Premio de Arabia Saudí. Y es que la configuración de sus monoplazas han supuesto un importante quebradero de cabeza para la estructura francesa, que ha visto como sus dos pilotos recibían sensaciones muy distintas con configuraciones distintas.

Así las cosas, Fernando Alonso ha caído eliminado al término de la segunda ronda eliminatoria de la clasificación, alejándose de la zona de puntos en un trazado poco favorable para los adelantamientos en carrera. No obstante, el piloto español mantiene la esperanza de poder puntuar en la carrera de mañana, algo accesible si se tiene en cuenta la alta probabilidad de que el coche de seguridad haga acto de presencia este domingo.

“La parte trasera del monoplaza tenía un comportamiento realmente extraño en el día de hoy. Tenemos que investigar para averiguar qué ha ocurrido e intentar solucionarlo de cara a Abu Dhabi. Este fin de semana tenemos dos coches totalmente diferentes con la misma configuración y no sabemos el motivo. Va a ser un domingo difícil porque estamos en un circuito difícil para adelantar, pero puede haber una carrera loca y los puntos son factibles. No estaré cómodo, pero trataremos de hacer una buena estrategia y puntuar”, lamenta Fernando Alonso al término de la clasificación.

Vía – thebestf1.es