Fernando Alonso no ha tenido buenos recuerdos en el Gran Premio de México en sus visitas como piloto de Fórmula 1. En todas las ocasiones, el asturiano afrontó la carrera mexicana como piloto de McLaren, un equipo que estaba sufriendo enormes problemas de rendimiento y fiabilidad en aquellos entonces. Una situación que no le permitió poder ser competitivo en ninguna de las ediciones en las que ha estado presente en pista.

Su mejor resultado en clasificación fue un undécimo puesto en 2016, mientras que en 2017 consiguió puntuar por primera y única vez tras finalizar décimo. Unos resultados muy discretos que no le traen buenos recuerdos a un Fernando Alonso que este año está en una posición mucho mejor que en el pasado, ya que Alpine parece rendir a un buen nivel este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Las cuatro veces en las que corrí aquí no fueron en las mejores condiciones, lo utilizamos para cambiar motor con McLaren dos veces y otro año creo que ni siquiera salí porque debí retirarme cuando iba hacia la parrilla después de cambiar el motor el domingo por la mañana. Ahora estamos en una posición muy diferente. Si podemos competir y correr, los puntos son el objetivo. En Austin, sin ser competitivos y empezando últimos, luchábamos por el décimo puesto”, comenta Fernando Alonso en la rueda de prensa previa del Gran Premio de México.

Vía – thebestf1.es