En el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, Max Verstappen sufrió un fuerte impacto contra las protecciones de la novena curva del trazado de Silverstone en el que sufrió una desaceleración de más de 50G de fuerza. Un impacto lateral, que suele provocar muchos daños en el monoplaza y que dejó prácticamente al descubierto uno de los laterales del RB16B del joven piloto holandés.

Un accidente en el que ya trabajan en Red Bull para intentar solventar de la mejor forma posible la reparación del monoplaza, que podría necesitar un cambio de unidad de potencia que supondría la tercera del año. Desde Honda ya hablan sobre su unidad de potencia y Toyoharu Tanabe, máximo responsable de la marca en la Fórmula 1, asegura que los daños que parece tener el motor son menores de los que en un principio esperaban, algo que podría ser una buena noticia para el joven piloto holandés de cara a las próximas carreras.

“Cuando vi por primera vez las imágenes del coche levantado, pensé que había mucho daño. Pero en realidad, parece que el daño es menor que el que vimos por primera vez. Sin embargo, el daño real no se puede conocer por su apariencia cuando se instala en el monoplaza. Así que nos gustaría enviárselo a HRD en Sakura y comprobarlo antes de tomar una decisión. Honestamente, no lo sé porque el daño varía según la ubicación”, comenta Toyoharu Tanabe, máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, sobre el accidente de Max Verstappen en Silverstone.

Vía – thebestf1.es