La victoria de Sergio Pérez en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán sigue dando de qué hablar a día de hoy dentro y fuera del paddock de la Fórmula 1. El mexicano poco a poco está demostrando su potencial a bordo del RB16B y en el equipo Red Bull se han mostrado sorprendidos con el rendimiento que el mexicano está adquiriendo y que les está permitiendo ser actualmente líder del campeonato de constructores.

Erik van Haren, comentarista de la Fórmula 1 en Holanda, habla sobre el papel de Sergio Pérez dentro del equipo y lo describe como un gran segundo piloto. Asegura que el mexicano debe ser consciente de que Max Verstappen es la piedra angular del proyecto de Red Bull en la Fórmula 1, por la que su labor es la de intentar maximizar el rendimiento del holandés y del equipo de las bebidas energéticas.

“La reacción principal fue por supuesto el choque de Max. Pero creo que hubo una reacción positiva de la victoria de Checo y su trabajo durante toda la carrera. Es un gran segundo piloto. Ya sabía cuando firmó con Red Bull que Max es el hombre principal del equipo. Pero no significa que no pueda hacer nada, estando solo en la sombra, puede tener un rol muy importante”, comenta Erik van Haren para ESPN.

Vía – thebestf1.es