Red Bull ha dado con la tecla por fin esta temporada. El equipo de las bebidas energéticas, junto a Honda, ha conseguido dar un enorme paso hacia delante para estar en la lucha por el campeonato del mundo de Fórmula 1 a cinco carreras del final. Están en un nivel similar a Mercedes y a diferencia de otros años, este nivel han conseguido mantenerlo durante todo el año para llegar a este final de temporada con un rendimiento suficiente para optar al campeonato.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, desvela el dato que demuestra que este año lo están haciendo realmente bien. Y es que pone encima de la mesa que el monoplaza de esta temporada de Mercedes y su equipo, son prácticamente similares a los del año pasado, por lo que las soluciones que ha implantado Red Bull para esta temporada son mucho mejores y el trabajo que se ha hecho esta temporada ha sido excepcional.

“Creo que los estamos apretando mucho este año. Realmente lo hemos dado todo esta temporada y en casi todas las carreras hemos logrado hacerles pasar un mal rato. Entonces, cuando consideras lo dominantes que han sido los últimos siete años y que este coche es en gran parte un remanente del de 2020, que posiblemente fue su monoplaza más dominante, es una prueba de lo bien que lo hemos hecho nosotros. Llegamos a alcanzar esta posición de retarlos y seguir ahí a seis carreras para el final”, comenta Christian Horner.

Vía – thebestf1.es