La FIA celebró el pasado jueves la gala anual de entrega de premios para las distintas categorías, y en ella se vivió uno de los momentos más bonitos de la campaña. Jean Todt, dejó el cargo de presidente del máximo organismo del automovilismo tras 12 años al mando, y la Fórmula 1 decidió rendirle homenaje.
El que fuera jefe del equipo Ferrari durante la época dorada de Michael Schumacher, recibió un regalo por parte de todos los pilotos de la F1. El francés subió al escenario, donde se le obsequió con una vitrina en la que estaban los cascos firmados por cada uno de los participantes del mundial de 2021.
Todt miró con emoción su regalo y, antes de volver a su sitio, recordó a una de las personas más importantes que conoció en su etapa en el deporte. El galo fue una figura clave para la carrera deportiva de Schumacher, que aún sigue en su lucha por recuperarse de un grave accidente de esquí.
El ya expresidente de la FIA dedicó unas palabras al germano: «Para ser sincero, extraño que Michael no esté entre nosotros esta noche. Es parte de mi vida, y siempre lo será, hemos sufrido juntos, y eso nos hizo más fuertes».
«Estoy sin palabras, solo tengo lágrimas en mis ojos», explicó Todt, que también recibió un casco firmado por todos los campeones desde que comenzó al frente de la FIA en octubre de 2009.
Una de las piezas que más ilusión le hizo fue, a buen seguro, el casco de Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo. El joven alemán de Haas escribió un mensaje emotivo en la visera.
«Gracias, Jean, por todo», una pequeña frase que vas más allá por el gran significado que tiene que sea el hijo de uno de sus pilotos más queridos.
«Hace doce años, cada candidato podía invitar a seis personas para que le apoyaran durante las elecciones», reconoció Todt. «Yo elegí a tres. Mi esposa, mi hijo y Michael. Es algo que no olvidaré jamás».
A sus 75 años, el de Pierrefort dejará el puesto de presidente de la FIA, que lo ocupará Mohammed ben Sulayem. «Es bueno que entre sangre nueva. Entre el legado que dejo hay un gran equipo que será capaz de llevar a cabo el trabajo con los nuevos miembros», expresó Todt.
Vía – motorsport.es