El equipo Mercedes sufrió complicaciones realmente importantes en el proceso de renovación de Lewis Hamilton de cara a la temporada 2021. Las exigencias del piloto británico y de la marca alemana de automóviles hacía que el acuerdo entre ambas partes tardara mucho en llegar, tomando finalmente la decisión de firmar un contrato de una sola temporada con el objetivo de seguir con las negociaciones para más largo plazo durante este año.
Mercedes se plantó a semanas de los test de pretemporada con un asiento libre todavía en su equipo, ya que la renovación de Lewis Hamilton no llegaba. Finalmente llegó, sin embargo, Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes en la Fórmula 1, le manda un aviso contundente al siete veces campeón del mundo avisándole que para la renovación de su contrato para la temporada 2022 este año no esperarán tanto, intentando tener atado el tema en el próximo mes y medio.
“No queremos esperar hasta enero para confirmar a los dos pilotos. Valtteri renovó durante el verano y eso debería ser lo normal. Es lo que da tranquilidad al piloto y permite que se centré en su trabajo. Espero que Lewis siga con nosotros, hemos hecho juntos un largo viaje de mucho éxito. Es piloto de Mercedes desde el kárting, no ha disputado un fin de semana de carreras en la F1 sin llevar un motor de la marca, así que lo lógico es que la historia continúe”, comenta Toto Wolff.
“El próximo año hay muchos balones en el aire y siempre intentamos hacer lo mejor para el equipo a largo plazo, al mismo tiempo que ofrecemos la máxima lealtad a nuestros pilotos. Queremos que sigan Lewis y Valtteri, pero las discusiones no se van a producir, obviamente, en enero”, añade.
Vía – thebestf1.es