Fernando Alonso está trabajando a destajo junto al equipo Alpine para desarrollar de la mejor forma posible el monoplaza de la temporada 2022 de la Fórmula 1. El equipo francés es consciente de que tienen una oportunidad de oro para dar el salto cualitativo que necesitan para aspirar a las primeras posiciones. Por ello, se han reservado muchos recursos esta temporada para dar un paso hacia atrás y dos hacia delante en 2022.

Renault ha sido el único fabricante que no ha introducido mejoras en su unidad de potencia para esta temporada y corre con una especificación similar a la de 2020. Alpine F1 es el único equipo que corre con este motor y por ello, el equipo francés puede hacer un motor a medida de su monoplaza de 2022 y poner toda la carne en el asador para esa campaña. Fernando Alonso, en una reciente entrevista, avisa sobre el potencial que puede tener la unidad de potencia francesa de cara a la próxima temporada.

“Hay un programa de desarrollo del motor muy ambicioso. Somos conscientes de los puntos fuertes y débiles del coche de este año,. En cuanto al motor estoy confiado. Quieren poner toda la carne en el asador”, comenta Fernando Alonso según recoge el Diario Marca.

Vía – thebestf1.es