El Gran Premio de Francia finalmente finalmente fue positivo gracias a una gran actuación de Fernando Alonso a bordo del monoplaza y una gestión de la carrera que le permitió terminar en octava posición un fin de semana en el que podían haber completado un nuevo cero en su casillero.

Y es que los problemas de degradación fueron protagonistas durante todo el fin de semana, algo que hizo que Fernando Alonso tomara las riendas del equipo en la décima vuelta de la carrera para cambiar de estrategia y optar por una alternativa para intentar sacar partido de los neumáticos lo mejor posible, evitando así la degradación. Por ello, el asturiano y su ingeniero tuvieron esta conversación por radio:

Vuelta 10

– Alonso: “El coche tiene mucho sobreviraje”.

– Equipo: “Vale, entendido”.

En la vuelta 14:

– A: “Todos están sufriendo, pensemos en algo”.

– E: “Vimos que hay mucho graining y los que tienen el duro también tienen problemas”.

– A: “Sí, Plan B”.

Posteriormente, Fernando Alonso explicaba abiertamente el porqué finalmente tomaron la decisión de cambiar la estrategia, algo positivo para él ya que le permitió poder optar a la octava posición en la que finalmente terminó tras una intensa carrera en Paul Ricard.

“Cuando paré en la vuelta 19 y vi que faltaban 34 vueltas, veía difícil llegar al final. Entonces hablamos del Plan B, que era hacer dos paradas. Pero claro, hay un momento en la carrera, cuando quedan 12 o 13 vueltas, que ya no merece la pena parar porque ya no tienes tiempo de recuperar el pit stop”, comenta Fernando Alonso.

Vía – thebestf1.es