Después de realizar una gran actuación en la sesión de clasificación de ayer, el piloto madrileño de la Scuderia Ferrari, Carlos Sainz, ha tenido una carrera para olvidar donde poca cosa ha podido hacer con un SF21 que ha sufrido desde la primera vuelta del Gran Premio de Francia. Con una degradación inmensa, sin ritmo y además con graining, el piloto del equipo con base en Maranello se ha ido hundiendo en la clasificación con el paso de las vueltas y ha terminado undécimo y fuera de la zona de puntos.
Y es que, como el propio piloto ha indicado, poca cosa podía hacer hoy, pues su coche era mucho más lento que el de sus principales rivales. Por ello, el piloto madrileño se mostraba visiblemente descontento y se preguntaba de donde vienen las diferencias con respecto a los demás equipos, los cuales han tratado mejor sus Pirelli P Zero y les han ganado la partida en pista y en la estrategia de carrera.
“Hoy no había mucho que hacer“, comentaba el propio Carlos Sainz a micrófonos de DAZN F1 tras el banderazo final. “Cuando tienes un ritmo tan malo, con tanta degradación, con tanto graining, no puedes hacer nada con la estrategia. Muy mal en general. Tenemos que ver porque hay equipos que pueden hacer una parada sin degradación rodando a 1:36, y como nosotros podemos hacer una parada y rodar en 1:39 o 1:40 y luego meterles medio segundo en clasificación. Está claro que hay algo que no funciona por el lado de los neumáticos, es algo que noté el primer día que llegué al equipo. Está claro que hay algo que en carrera no va y es en lo que hay que trabajar“, afirmaba el madrileño para añadir.
De cara a las próximas carreras, en las que Sainz ya está pensando, el piloto madrileño explica que el equipo italiano tratará de probar cosas para mejorar las dificultades que atraviesan actualmente en tema de neumáticos.
“A experimentar”, comenta el de Ferrari al ser preguntado sobre las dos próximas citas que se disputarán en el Red Bull Ring. “Nos veréis probando cosas para intentar mejorar este problema, porque empieza a ser bastante evidente que en carrera tendemos a irnos un poco para atrás y tenemos algún problemilla con los neumáticos”, ha concluido.
Vía – thebestf1.es