El piloto español de la Scuderia Ferrari, Carlos Sainz, ha conseguido cruzar la línea de meta del Gran Premio de Austria en una meritoria quinta posición. Después de sacrificar en la jornada de sábado la clasificación para afrontar la carrera con una mejor estrategia, el piloto de la marca de Maranello ha conseguido completar un gran domingo a manos de su monoplaza, aprovechando especialmente la parte final de carrera para recuperar puestos y finalizar dentro del top5.

Contento por su desempeño en pista, el piloto madrileño comentaba que el peor momento para él ha sido la salida del Gran Premio, ya que la diferencia de grip de sus gomas duras con las de los demás pilotos, le ha hecho perder mucho tiempo en la arrancada. Sin embargo, la parte final de carrera, ha sido mucho más positiva para él logrando remontar y, aprovechando alguna que otra sanción, terminar quinto.

Ha sido una carrera luchada, sobre todo al principio“, explicaba el piloto español a micrófonos de DAZN F1 tras la carrera. “En la salida, la goma dura tenía cero grip comparado con todos los que llevaban media y blanda, pero he conseguido mantener la calma y he alargado mucho el primer stint, poner la media el final e ir a por todas. La segunda mitad de carrera me he divertido, pero en la primera mitad creía que no estábamos haciendo mucho”, reconocía el de la Scuderia Ferrari.

Y es que, precisamente tras la parada, la actuación de Carlos Sainz sobre el asfalto del Red Bull Ring ha ido de menos más, logrando así adelantar hasta a tres rivales directos por ritmo puro. Para el piloto madrileño, las cosas van poco a poco mejorando, tanto en el coche como en su forma de entenderlo, por lo que saca conclusiones positivas de esta carrera en Austria.

“Aunque la goma media era usada, he conseguido encontrar un buen ritmo y he podido acercarme a Charles (Leclerc), Daniel (Ricciardo) y Checho (Pérez) y he podido pasarlos”, añadía el propio Sainz tras bajarse del coche. “El ritmo y la estrategia van mejorando carrera a carrera, no me hubiese gustado sufrir tanto en la primera vuelta, pero hemos mantenido la calma y ya son dos carreras consecutivas sacando el máximo del coche”, sentenciaba el español.

Vía – thebestf1.es