Carlos Sainz afronta la temporada 2021 como piloto de la Scuderia Ferrari. El madrileño, tras dos años realmente positivos como piloto de McLaren en los que fue protagonista de la gran mejora que ha experimentado el equipo desde finales de 2018, consiguió llamar la atención del equipo italiano y le han contratado para ocupar el puesto que dejaba libre Sebastian Vettel tras una extensa carrera deportiva vestido de rojo.

El madrileño viene de McLaren en su mejor momento y así lo ha demostrado en los primeros compases de carrera deportiva con Ferrari, en la que ha sorprendido con un gran rendimiento y una esplendida adaptación al equipo. Ahora, compara la situación de McLaren y Ferrari en 2020 y este año, y destaca el gran paso hacia delante que ha dado el equipo italiano, algo que es alentador de cara al futuro.

“Es alentador el arranque de campeonato, porque recuerdo que con ese coche, el McLaren del año pasado, pasé a Leclerc con bastante facilidad, lo grande que era la diferencia entre el McLaren y el Ferrari, y lo cerca que ahora estuve de adelantar a Ricciardo en el final en Bahréin. Tenía mucho mejor ritmo que Daniel hacia el final de la carrera, lo estaba atrapando a más de medio segundo por vuelta”, comenta Carlos Sainz según recoge el Diario Marca.

“Estoy contento con lo que he visto, hay signos positivos, ánimo, es un muy buen paso adelante, un gran paso en comparación con el año pasado, y ahora se trata de seguir encontrando los detalles, seguir trabajando duro en Maranello, aunque nos vayamos a centrar más en 2022, seguir mejorando”, añade.

Vía – thebestf1.es