Hace tan solo unos segundos, ha terminado la clasificación al sprint o mini carrera del sábado, donde la salida se puede decir que ha sido crucial. Así ha sido en el caso de Carlos Sainz, quien salía en una excelente quinta posición (por la sanción impuesta a Lewis Hamilton) y la ha aprovechado al máximo para llegar a estar en segunda posición.

El piloto madrileño había escogido salir con los neumáticos blandos, debido sobre todo a un cambio de última hora en el asfalto, apareciendo el frío de manera imprevista y provocando que las gomas se degradasen algo menos. Por delante, los demás pilotos han elegido los neumáticos medios para esa salida, excepto Valtteri Bottas. Finalmente, los que eligieron las gomas blandas fueron los que realizaron una mejor salida, poniéndose el finlandés en primera posición y Carlos Sainz se ponía a su rebufo y conseguía esa gran segunda posición después de adelantar a Pierre Gasly y a los hombres de Red Bull antes de la sexta curva. Sin embargo, ha sufrido mucho con la degradación de su monoplaza y ha sudado la gota gorda para parar al piloto mexicano, consiguiéndolo finalmente y así mañana podrá salir desde esa tercera posición.

” La salida ha sido genial. Necesitaba una así porque las salidas eran algo que quería mejorar. Sin duda, me dará más confianza. He ido al ataque. Ha sido apretado con Max y ‘Checo’, pero lo he conseguido. He sufrido con los blandos. En la Curva 1 ha estado muy apretado. A veces he podido defender, otras he tenido que atacar. Hoy ha hecho frío y eso ha marcado la diferencia para que funcionara con el blando. Mañana va a cambiar y es muy probable que los neumáticos de la carrera sean el neumático medio y duro y por lo tanto, no veamos la goma blanda”, comenta un feliz Carlos Sainz.

Vía – thebestf1.es