Los límites de pista de la cuarta curva del trazado de Sakhir están dando de qué hablar tras la celebración del Gran Premio de Bahréin. Y es que el aprovechamiento del exterior de la curva 4 del circuito fue protagonista durante una carrera en la que la FIA decidió no monitorear ese exterior, favoreciendo a su uso durante toda la carrera. Sin embargo, pese a que los pilotos lo utilizaron, Max Verstappen tuvo que devolver la posición de liderato a Lewis Hamilton tras utilizar una única vez ese exterior para trazar la curva tras adelantar al de Mercedes.

En los libres y clasificación, se invalidaban las vueltas en las que se utilizaba el exterior de la curva cuatro. En carrera, esas restricciones se levantaron y su uso se hizo libre, salvo en el caso de Max Verstappen que tanto revuelo ha formado y ya hemos comentado. Sin embargo, la cosa no queda hay.

Además de ver cómo Lewis Hamilton utilizó ese exterior en 29 ocasiones durante la carrera para tomar ventaja, Valtteri Bottas también consiguió la vuelta rápida de carrera ensanchando la trayectoria en la curva cuatro, algo que no le gustará nada a Red Bull que perdió esa carrera por trazar la curva cuatro por fuera tras el adelantamiento a Lewis Hamilton. Además, para más inri del equipo de las bebidas energéticas, Valtteri Bottas paró el cronometro en 1’32’’080, superando con mucho la siguiente vuelta más rápida, marcada por Max Verstappen en 1’33’’228, siendo la siguiente de Sergio Pérez, con 1’33’’970.

Vía – thebestf1.es