La Fórmula 1 se encamina a una nueva era que comenzará en 2022, donde los coches cambiarán por completo de aspecto y características técnicas (a excepción del bloque motor) y permitirán a los pilotos rodar más cerca unos de otros.

Liberty Media quiere así favorecer el espectáculo en pista y seguir atrayendo a más aficionados a la categoría. En un momento de la temporada 2021 donde todas las alineaciones están claras para el próximo año salvo la de Alfa Romeo, que aún debe confirmar quién acompañará a Valtteri Bottas, empiezan a surgir las preguntas de qué piloto y qué equipo se adaptarán mejor al nuevo reglamento.

Sebastian Vettel fue uno de los últimos nombres en confirmar que su acuerdo con Aston Martin se prolongará, como mínimo, hasta finales de 2022, después de que surgieran algunos rumores de la salida del alemán de la F1.

A Fernando Alonso se le preguntó precisamente si cree que pilotos veteranos como él y Vettel, que serán los más mayores de la parrilla junto con Lewis Hamilton, podrán tener una ventaja extra ante los jóvenes.

«No creo que haya ninguna diferencia. Sinceramente, creo que dependerá más del rendimiento de nuestros coches y del trabajo en el simulador, del trabajo en las pruebas de invierno», contestó el español en Sochi.

«Si después de tres o cuatro carreras todos tenemos el máximo del coche y de las regulaciones lo suficiente como para que sea justo, el rendimiento del monoplaza dictará los resultados que obtendrás, como vemos ahora».

«Así que en términos de adaptación, no creo que vaya a haber una gran diferencia. Es simplemente un trabajo duro, o más duro que cualquier otro invierno, porque tendremos que pasar un poco más de tiempo en el simulador y junto con el equipo».

Vía – motorsport.com