El equipo Alpine F1 ha atravesado una serie de carreras complicadas debido a las condiciones en la que han competido en pista. En Bélgica fue la lluvia la que estropeó un fin de semana en el que eran realmente competitivos sobre el trazado seco de Spa-Francorchamps y en Monza, el motor desfasado que Renault utiliza esta temporada porque se lo están guardando todo para 2022, no permitió a los pilotos de Alpine ser competitivos.

Sin embargo, en Rusia vienen circuitos más normales en los que Alpine espera volver a ser competitivo y en Sochi, el año pasado, el equipo completó un gran fin de semana consiguiendo un quinto y séptimo puesto. Fernando Alonso tiene esperanzas de que esto se repita esta temporada y a partir de Rusia, las cosas sean más normales y los resultados sean más positivos.

“Ojalá podamos encontrar nuestra competitividad de nuevo en la próxima carrera y luchar por más puntos en el Campeonato. Sochi es un circuito que debería permitirnos ser más competitivos y luchar por más puntos. Creo que va a haber altibajos para todo el mundo. Vimos en este triplete que hay altibajos en el orden de parrilla. En Spa íbamos bien en seco, pero sin embargo no íbamos bien en mojado, en Zandvoort íbamos bien todo el fin de semana, aquí no, así que creo que depende de la pista, así que no sé exactamente en Rusia, Turquía y Austin. Creo que nos irá mejor”, comenta Fernando Alonso.

“Diría que Monza estaba ya marcado en el calendario como uno de los peores. Sabíamos eso, así que vamos a ver qué podemos hacer. En uno de los peores fines de semana, terminamos séptimos, si penalizan a Stroll, y novenos, así que esa es nuestra fortaleza como equipo, puntuar cada fin de semana. Probablemente no tenemos el coche más rápido de mitad de la parrilla, pero parece que tenemos probablemente el mejor equipo de mitad de parrilla y eso nos permite puntuar cada domingo”, añade.

Vía – thebestf1.es