En el pasado Gran Premio de Estados Unidos, el equipo Alpine F1 dio un bajón de rendimiento importante en comparación a los positivos fines de semana que habían completado en los Grandes Premios de Turquía y Rusia. El asturiano estaba lejos de los puntos y aunque en carrera pudo ir remontando desde las últimas posiciones, finalmente tuvo que abandonar por la rotura del alerón trasero del monoplaza.
El dos veces campeón del mundo analiza la actuación que completaron en el pasado Gran Premio de Estados Unidos y asegura que ya está trabajando con Alpine F1 de cerca para intentar volver a la mejor versión de su pilotaje y potencial. Además, confirma que tanto él, como su equipo, se confundieron en la puesta a punto del monoplaza, no optando por una configuración de suspensiones correcta para un circuito tan bacheado como es el de Austin.
“Esperemos poder encontrar respuestas de lo que ha pasado este fin de semana. En carrera el coche se ha sentido mejor, más competitivo y he sido más rápido que los Alfa Romeo, los Aston Martin e incluso que Tsunoda. En los entrenamientos libres no íbamos tan bien como en carrera, pero dimos un paso hacia delante. Eso sí, no fuimos tan bien como en Sochi o Turquía. Por ese motivo, necesitamos analizarlo, ya que la suspensión es muy específica en este circuito con los baches. Creo que es algo en lo que no hemos acertado y vamos a tener que entender bien lo que ha sucedido para volver a nuestro mejor nivel dentro de dos semanas en México. Carrera divertida saliendo desde abajo e intentando recuperar posiciones, compitiendo duro. Creo que estuvimos cerca del objetivo, estábamos cerca de la décima posición. Con el trompo de Kimi seguro que hubiéramos acabado en décima posición e incluso quizás novenos. Saliendo desde atrás creo que fue un gran esfuerzo de todos”, comenta Fernando Alonso.
Vía – thebestf1.es