Ya hace unas semanas desde que se confirmó la suspensión del Gran Premio de los Países Bajos, pero después de los comentarios de la propia Fórmula 1 en los que hablaba de un inicio de temporada a puerta cerrada, el circuito de Zandvoort ha descartado la posibilidad de que eso suceda en su Gran Premio.

No habrá carrera sin público

Los organizadores que han conseguido que la Fórmula 1 vuelva a tierras holandesas 35 años después, lo tienen bastante claro, después de tanto tiempo sin poder disfrutar de la máxima categoría del automovilismo descartan realizar su carrera a puerta cerrada.

Así lo confirmó Jan Lammers, director deportivo del Gran Premio de los Países Bajos, en unas declaraciones para Motorsport: «Un GP sin público es un escenario impensable para nosotros. Se trata del regreso de la Fórmula 1 después de 35 años, esa debería ser una gran fiesta que quieres celebrar con todos«.

La Fórmula 1 todavía no ha comunicado nada al respecto a los organizadores: «Si nos hacen esa pregunta, tendremos que pensarlo seriamente. Una carrera sin aficionados no es algo en lo que queramos pensar hasta que llegue el momento. Afortunadamente eso no ha sucedido todavía. Sin embargo, en lo que a nosotros respecta, simplemente no es posible».

Difícil situación para la F1 y la FOM

Por otra parte, Jan Lammers reconoció que los máximos dirigentes de la Fórmula 1 tienen una papeleta muy complicada por delante, ya que buscar soluciones que permitan que la categoría vuelva a la acción y a su misma vez garantizar la seguridad a todos, será difícil.

NETHERLANDS-JUMBO-RACE-DAYS

Que estén buscando todas las soluciones posibles, es positivo: «No podemos olvidar que la FIA y la FOM se enfrentan a una tarea increíble. Están tratando de ahorrar tanto como pueden; equipos, promotores, patrocinadores. Todos están haciendo lo máximo posible, están pensando en todos los escenarios. Eso es algo bueno».

La mejor noticia para todos sería la de poder volver a la normalidad, eso es lo que espera Jan Lammers: «Solo podemos esperar que pronto obtengamos luz verde y que rápidamente tengamos un Gran Premio nuevamente. Porque eso significaría que el virus está un poco bajo control y eso es lo más importante en todo esto».

Vía – caranddriver.com