Scuderia Ferrari seguirá los pasos de Mercedes y también realizará un test privado con el objetivo de preparar al equipo de cara al comienzo de la temporada 2020, fechado para el fin de semana del 5 de julio con motivo del Gran Premio de Austria. Los de Maranello rodarán durante una jornada de test para recordar la operativa del equipo en un fin de semana de competición, tras meses de parón por culpa de la pandemia del coronavirus.
Tras conocerse que los de Maranello iban a realizar un test privado, siguiendo los pasos de Mercedes al hacer un test en Silverstone; ya conocemos detalles de dónde se va a realizar esta jornada de pruebas y con qué coche se realizará. Este test privado se realizará en el circuito de pruebas de la Scuderia Ferrari, en Fiorano, y el monoplaza utilizado será el SF71H, el monoplaza que los italianos utilizaron en 2018 y que es el último que pueden usar libremente para test privados.
En este test estarán presente los dos pilotos titulares del equipo, Charles Leclerc y Sebastian Vettel, quienes trabajarán de cerca con el equipo para intentar ponerse al día de cara al Gran Premio de Austria del próximo 5 de julio. La fecha concreta de esta jornada de pruebas en Fiorano todavía no se conoce, pero se cree que se intentará hacer lo más próximo posible al comienzo de la temporada para que los test sean lo más productivos posibles de cara al comienzo de campaña.
Vía – thebestf1.es