Williams Racing ha experimentado un importante cambio en su estructura esta temporada 2020. El equipo con sede en Grove ha cambiado de dueños y por primera vez en su historia, no tiene ninguna participación de la familia Williams. Un cambio de rumbo que ha hecho que crecieran los rumores que aseguraban que la estructura podría convertirse en un equipo B de alguno de los equipos importantes de la parrilla.
En varias ocasiones se ha relacionado a Williams como equipo B de Mercedes en la Fórmula 1. Una situación que tiene ventajas para la estructura de Grove a nivel técnico y sobre todo, económico, sin embargo, los nuevos dueños del equipo, Dorilton Capital, han vuelto a insistir que no tienen la intención de llevar a cabo esa estrategia y defienden el papel de Williams como equipo independiente en la Fórmula 1.
“Podemos ver las ventajas, pero no queremos convertirnos en un equipo B. Queremos mantener nuestra independencia, pero queremos ser más competitivos. Nosotros, mirando hacia el futuro, estamos abiertos a extender una relación, pero las características de eso dependerían de en qué creemos que somos fuertes, internamente, y dónde creemos que necesitamos ayuda. En términos simples, si somos buenos en algo y podemos hacerlo, deberíamos concentrarnos en eso. Si hay algo que no podemos hacer muy bien, entonces deberíamos estar preparados para comprarlo a quien lo tenga disponible”, comenta Simon Roberts, jefe de equipo de Williams, para Motorsport.
Vía – thebestf1.es