McLaren completó una gran actuación en el pasado Gran Premio de Portugal, sobre todo, en la primera parte de la carrera. Carlos Sainz y Lando Norris realizaron una gran salida en carrera, consiguiendo el madrileño colocarse en primera posición y Lando Norris cuarto. Ambos pilotos estuvieron luchando con los Mercedes durante los primeros compases de la carrera de Portimao, algo que dejó ver al equipo de Woking por delante incluso de los Mercedes con Carlos Sainz al frente del pelotón.

Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, admite que fue una buena fotografía la de verse por delante de McLaren para levantar la motivación del equipo y seguir trabajando por el objetivo final que tienen: volver a dominar la Fórmula 1. Un objetivo que todavía está lejos, pero con el paso de las carreras están cada vez más cerca. El jefe de equipo de los de Woking lamenta que el primer puesto de Carlos Sainz durara tan poco, pero era la consecuencia de la vuelta a la realidad en la que está ahora el equipo.

“Fue una bonita foto que podemos poner en casa para levantar la motivación y para que sigamos trabajando en nuestro objetivo, que es estar delante otra vez en la Fórmula 1. Es bueno tener esas vueltas al frente, pero a la vez estaba claro que tendríamos que centrarnos en nuestra propia carrera y pronto volvimos atrás a nuestra lucha. Con el graining adicional incluso caímos más atrás. Carlos dio un buen espectáculo. Fueron buenas vueltas, pero pronto volvimos a la realidad…”, comenta Andreas Seild.

Vía – thebestf1.es