Como ya todos sabemos el mundial de Fórmula 1 aún no ha dado comienzo, y tampoco tenemos previsiones de cuando podrá hacerlo. Las primeras citas del calendario se han pospuesto o incluso cancelado, como es el caso de Mónaco, y entre el resto se encuentra Vietnam. El país asiático se sumaba a la Fórmula 1 esta temporada creando un circuito urbano por las calles de la ciudad de Hanoi, diseñado por el famoso arquitecto Hermann Tilke.

Los esfuerzos de Vietnam, los organizadores, los trabajadores e incluso los ciudadanos por llegar a tener su circuito listo para la fecha prevista no han servido para nada. El Gran Premio de Vietnam se correría este fin de semana, pero el coronavirus ha puesto fin antes de tiempo a una carrera que refrescaba y mucho la temporada a ser una novedad. Tilke comenta la frustración que se vive actualmente.

“Incluso tenemos ingenieros que todavía están allí en Vietnam. Ha habido muchos esfuerzos y lágrimas en casi un año y medio, porque no todo fue fácil en la construcción. Nos entristece no tener un final feliz. Cuando ves que el primer coche sale a la pista durante la primera práctica libre, pero también cuando la carrera comienza el domingo, esos son los mejores momentos“, explica el alemán.

¿Dónde comenzará la temporada? En este momento se habla del Gran Premio de Gran Bretaña, pero los rumores son poco fiables. Como ya pasó con Bakú todo depende de la expansión de la pandemia, puesto que la acción en pista no dará comienzo hasta que todo se haya estabilizado. Sobre la mesa se encuentran diferentes alternativas para ‘acortar’ el campeonato, como realizar más de una carrera en el mismo circuito. Sea como sea, tendremos que esperar para ver de qué forma avanza la situación.

Vía – thebestf1.es