El mal momento que Scuderia Ferrari está atravesando actualmente en la Fórmula 1 está haciendo que el equipo italiano tome decisiones contundentes para intentar salir de esta crisis deportiva en la que están ahora mismo sumergidos cuanto antes. Los resultados no son prometedores, los problemas de diseño del SF1000 son más que evidentes y el trabajo va en contrarreloj para intentar conseguir una buena base con el actual monoplaza de cara a mejorar en 2021.
Una sorprendente y contundente decisión que ha tomado Ferrari es la de que Mattia Binotto, director técnico y jefe de equipo, se ausente en el próximo Gran Premio de Turquía en Estambul. El ingeniero italianos e ausentará de sus labores en el circuito por primera vez esta temporada y será Laurent Mekies ocupará temporalmente el lugar de Mattia Binotto como director del equipo en el Gran Premio de Turquía.
Mientras tanto, Mattia Binotto se centrará en su trabajo como director técnico del equipo en la fábrica de Maranello, para trabajar de cerca con los ingenieros de la fábrica para desarrollar un proyecto ganador para la temporada 2022 y sobre todo, para mejorar la actual situación en los próximos meses y sobre todo, en 2021. Una sorprendente decisión que puede adelantar algunos futuros movimientos.
Vía – thebestf1.es