Después de un mes desde que la Fórmula 1 debería haber dado su pistoletazo de salida en el Gran Premio de Australia, la máxima categoría del automovilismo sigue estudiando una gran variedad de formatos para comenzar la temporada en verano con Silverstone como uno de los trazados protagonistas.

Abiertos a todo por el bien de la F1

Tras los pasos adelante de Austria y España en un camino hacia celebrar Grandes Premios sin público en las gradas, ha llegado el momento de Gran Bretaña y Siverstone, el trazado británico ha confirmado que está abierto a cualquier formato que la Fórmula 1 le proponga por el bien del deporte y de la actual temporada.

Estas fueron las palabras de Stuart Pringle para The Gaurdian: «Ya hemos discutido todo tipo de posibilidades, incluida la organización de dos carreras en un mismo fin de semana o dos carreras en fines de semana consecutivos. Tengo plena confianza en nuestra capacidad para organizar estos eventos. Tenemos suficiente experiencia, mucho conocimiento, y claramente podríamos hacer eso».

Silverstone está abierto a todo: «La F1 ha estado trabajando muy duro tratando de encontrar una solución para el campeonato y hemos estado en contacto con ellos. Nos preguntaron si podíamos organizar una carrera o dos, si podían celebrarse a puerta cerrada. La respuesta es absolutamente: estamos abiertos a cualquier cosa«.

Decisiones en las próximas semanas

Aunque estas ideas parecen estar todavía demasiado verdes, Stuart Pringle aseguró en sus declaraciones que podrían llegar decisiones más pronto que tarde: «Creo que la Fórmula 1 tomará una decisión sobre el calendario a principios de mayo. No pueden anunciar nada a menos que tengan la oportunidad de tener algo lo suficientemente sólido como para lanzar múltiples carreras».

Si se llevan a cabo las carreras sin público, se necesitará menos margen de maniobra para los circuitos y los organizadores: «Un plazo más corto nos convendría si no tuviéramos que configurar la infraestructura para acomodar al público».

Vía – caranddriver.com