Aunque Sainz afronte su sexta temporada consecutiva en Fórmula 1, no ha sido hasta este 2020 cuando ha conseguido encadenar las tres primeras carreras de la temporada en los puntos, destacando el quinto puesto de la primera cita y solo con el sabor amargo de haber podido sumar algunos puntos más con unas acertadas decisiones.

Contraste muy diferente al de la temporada pasada, donde a pesar de finalizar sexto en la clasificación de pilotos, no logro sumar puntos en ninguna de las tres primeras carreras del año, lo que desde luego invita al optimismo de cara a las siguientes pruebas de la temporada.

Más aún teniendo en cuenta que McLaren incorporará un pack de mejoras ya en la próxima cita de Silverstone, uniéndose a la lista de equipos que ya consiguieron montar mejoras sobre sus vehículos en carreras pasadas.

“Después de algunos momentos agridulces durante el primer triplete de carreras, hemos tenido tiempo para analizar los fines de semana y sacar conclusiones con calma. Hemos analizado nuestras fortalezas y debilidades y estoy deseando pilotar el coche en un nuevo circuito con diferentes desafíos.”, afirmó Sainz rumbo a la carrera de casa del equipo.

“Aunque nos hemos dejado algunos puntos, en general ha sido un comienzo positivo, terminando las tres carreras en los puntos y siendo consistentes en pista. Todos en el equipo están empujando al máximo y necesitamos seguir trabajando en esta línea. Me siendo recargado, preparado y listo para una nueva gira de carreras.”, añadió el madrileño, que tras dos carreras en Silverstone viajará hasta España para la cita de Montmeló.

De Gran Bretaña a España

“Silverstone es una de mis pistas favoritas debido al ritmo alto del circuito y los numerosos puntos de adelantamiento. Silverstone siempre ofrece momentos emocionantes y vamos a extrañar el apoyo de los aficionados de McLaren. Aunque no estén en pista, pueden estar seguros de que daremos lo mejor para asegurar el resultado y hacerles sentir orgullo.”, concluyó el piloto de McLaren.

Vía – caranddriver.com