Renault es uno de los equipos que más ha apoyado la imposición de un límite presupuestario que permita a los equipos poder contar con más facilidades para realizar un proyecto competitivo en la Fórmula 1. Los niveles de gasto que actualmente hay en la categoría reina es enorme, con los tres mejores equipos teniendo unos presupuestos a los que los demás equipos no pueden aspirar.
Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, habla sobre la situación económica que actualmente aborda la Fórmula 1 y las dificultades a las que los equipos serán sometidos tras la crisis del coronavirus. Por ello, desde el equipo francés piden medidas urgentes por el bien de la Fórmula 1 y sobre todo, para salvar a una categoría reina que podría tener problemas para mantener a los actuales equipos que conforman la parrilla.
“En estos momentos el límite está completamente en discusión, después, creo que no debemos cuestionar todo. Estamos más bien a favor de las cosas simples. Nosotros pensamos en implementar diferentes límites dependiendo de si eres un constructor, fabricante de motores o cliente estable. Todo esto ya se ha previsto en la normativa financiera, por lo que solo tenemos que implementarlo y terminar el trabajo”, comenta Cyril Abiteboul en una reciente entrevista para Auto Trader.
“En estos momentos en los que todos vamos a tener que apretarse el cinturón, me parece un buen mensaje, incluso necesario. Si los mejores equipos tienen que hacer cientos de despidos por el límite de costes y seguimos pagando a los pilotos varias decenas de millones al año, creo que hay algo que no funciona”, añade.
Vía – thebestf1.es