Renault y Fernando Alonso han vuelto a unir sus caminos de cara a la temporada 2021 y 2022 de la Fórmula 1. El piloto asturiano trabajará como piloto titular del equipo francés durante esas dos temporadas y si todo va bien, podría renovar para la temporada 2023 si ambas partes están de acuerdo. Un fichaje que demuestra la importancia que tiene la Fórmula 1 para la marca francesa, que terminó realmente decepcionada tras una temporada 2019 en la que dieron un paso hacia atrás.

2020 parece que ha supuesto una nueva mejora para Renault, que se prepara con todo lo que tiene para la temporada 2022 de la categoría reina. Además, espera cumplir las expectativas de un Fernando Alonso que tiene todas las esperanzas puestas en esa temporada 2022, en la que el cambio reglamentario podría suponer el salto definitivo a las primeras posiciones del equipo Renault en la Fórmula 1. A la espera de que llegue ese 2022, desde Renault ya adelantan cuando esperan que Fernando Alonso se suba al monoplaza actual, el de la temporada 2020.

“A nivel técnico, tenemos un gran plan para 2022. Hay un par de áreas en las que podemos ser más fuertes, pero ése es un proceso que sigue adelante. A ver si hay una oportunidad en Abu Dhabi de que Fernando Alonso se pueda subir al monoplaza de 2020. Estamos volviendo a nacer. Para ser honestos, nos está costando más tiempo del que esperábamos, pero este invierno para Fernando ha quedado claro que el equipo ha hecho una gran progresión en sus capacidades. Ahora depende del equipo hacerlo mejor que en la carrera de la semana pasada”, comenta Cyril Abiteboul en una reciente entrevista para Movistar+ F1.

Vía – thebestf1.es