Adrian Newey ha sido una pieza fundamental en el éxito de Red Bull dentro de la categoría reina. El reputado ingeniero ha sido clave en la creación de los cuatro monoplazas que fueron campeones del mundo de Fórmula 1 desde la temporada 2010 hasta finales de 2013, y desde entonces, también ha puesto su grano de arena en los chasis con los que ha competido el equipo de las bebidas energéticas, siendo en muchas ocasiones la referencia en cuanto a eficiencia y rendimiento.

Sin embargo, Giedo van der Garde, ex-piloto de Fórmula 1 y analista de la categoría, señala que Red Bull podría tener una fuerte dependencia de Adrian Newey, algo que puede ser peligroso de cara al futuro para el equipo. Cree que en el momento en el que el ingeniero decida abandonar el equipo, la estructura de Milton Keynes podría dar un gran bajón de rendimiento al no tener una pieza clave como lo está siendo Adrian Newey en la actualidad.

“Lowe estuvo con Mercedes muchos años, pero luego se fue a Williams y no logró nada. Puede ser peligroso tener siempre a las mismas personas como líderes de un equipo porque lo que necesitan es tener retos de forma constante. Siempre te debes asegurar de que haya gente joven buena alrededor de la guardia veterana. Tendrán que hacer eso ahora en Red Bull”, comenta en una reciente entrevista para la revista RTL GP.

Vía – thebestf1.es