Con el retraso del cambio de reglamento a 2022, los chasis quedan completamente congelados y los equipos no podrán realizar modificaciones en sus monturas a nivel de chasis de la temporada 2020 a la 2021. Sin embargo, McLaren sigue hacia delante con el cambio de motor a Mercedes, dejando atrás una breve etapa con Renault con el que han conseguido dar notables pasos hacia delante y sobre todo, volver a conseguir una posición de podio gracias al tercer puesto de Carlos Sainz en el pasado Gran Premio de Brasil 2019.

Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren en la Fórmula 1, habla sobre el cambio de motor que llevarán a cabo en 2021. Muchos eran los que pensaban que los de Woking aplazarían este cambio de motor a 2022, coincidiendo con el cambio reglamentario, sin embargo, desde el propio equipo británico confirmaron que seguían con los planes previstos y que no cambiarían nada.

Esto hace que McLaren sea el único equipo con permisos para modificar su chasis para adaptar el motor Mercedes y que tengan que montar una unidad de potencia de Mercedes en un chasis diseñado alrededor de un motor Renault. Un cambio que pondrá a prueba a McLaren, equipo que explica las razones que le han llevado a montar el motor alemán en 2021.

“¿Por qué seguimos con el cambio? Tenemos contratos vigentes y no hay ninguna razón por la que no debamos continuar con ese plan”, comenta brevemente Andreas Seidl en unas recientes declaraciones.

Vía – thebestf1.es