Poco han tardado los equipos y la Fórmula 1, con la aprobación de la FIA, en ponerse de acuerdo ante esta situación injusta que estaba permitiendo a algunos equipos trabajar con relativa normalidad mientras otros se habían visto forzados a echar el cierre, y tal y como los rumores anticipaban: La Fórmula 1 adelanta el parón veraniego a marzo y abril.

Vacaciones de verano anticipadas

Los equipos, obligados por reglamente para garantizar el correcto descanso de sus trabajadores, debían cesar su actividad por completo durante 14 días entre los meses de julio y agosto, periodo en el que estarían monitorizados por la FIA. Vista la situación actual, se ha decidido afrontar ahora este parón veraniego.

Además, el periodo ha sido aumentado de dos a tres semanas, es decir, de 14 a 21 días, a cumplir entre el actual mes de marzo y el de próximo mes de abril. La decisión ha sido aprobada por unanimidad entre todos los interesados.

Alivio para el calendario

Esta medida, además de dar una tregua a las fábricas y permitirles tomar decisiones más sensatas, también libera tres semanas de agosto en la que ahora la Fórmula 1 y la FIA estudian disputar al menos dos carreras de tres posibles, dejando un verano realmente movido en lo que a carreras se refiere.

Más decisiones por llegar

La Fórmula 1 y FIA continúan discutiendo las distintas propuestas que hay sobre la mesa; desde el calendario 2020, hasta el formato de los Grandes Premios, con la posibilidad de reducirlos a dos días, e incluso más importante, la moratoria del reglamento 2021 que ha sido solicitada por los equipos.

Vía – caranddriver.com