Sin duda, uno de los protagonistas de este Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 está siendo, sin duda, el piloto alemán Nico Hülkenberg. Después de que ayer se confirmar el positivo por COVID-19 de Sergio Pérez, el equipo Racing Point se ha tenido que emplear a fondo para sustituir al mexicano, colocando finalmente en el coche al piloto germano, quien se quedó sin asiento en la categoría a finales de la pasada campaña. En un proceso que ha sido exprés, Hülkenberg llegaba al paddock a falta de 10 minutos del inicio de la primera sesión de libres, justo antes de subirse al coche, ajustar su posición en el cockpit y salir a pista.

Y es que la historia del retorno de Hülkenberg ha estado repleta de prisas y momentos de tensión, desde recibir una llamada en la tarde de ayer a buscar un avión hasta Silverstone para estar presente hoy en pista. Además, el alemán ha tenido que pasar por el simulador para intentar prepararse ante el reto que supone subirse a un Fórmula 1 en un trazado tan técnico y complicado como es el británico.

Las últimas 24 horas han sido especiales y algo locas“, explica Hülkenberg en palabras recogidas por Autosport. “A las 16:30 recibí la llamada, cogí un vuelo, me estuve haciendo el asiento hasta las 2 de la madrugada y a las 8 de esta mañana he estado una hora en el simulador. Ha sido una noche corta, pero valió la pena. El equipo ha hecho un gran esfuerzo, por lo que les doy las gracias. Los chicos han hecho un gran trabajo esta noche para acomodarme al coche, y también gracias a la FIA por renovar tan rápido la superlicencia“, afirma el alemán.

Ya en pista, el piloto germano se ha tenido que volver a acostumbrar a lo que supone conducir un Fórmula 1, después de muchos meses sin poder hacerlo. Según explica, volver a notar las fuerzas G que imprimen los monoplazas ha sido algo complicado, algo que sumado al intenso calor que se ha vivido hoy en Silverstone han hecho del retorno de Hülkenberg algo bastante complicado. Sin embargo, y pese a estar algo lejos de su compañero de filas Lance Stroll en cuanto a tiempos, el alemán se ha sentido cómo y ve potencial a un Racing Point que funciona a las mil maravillas.

“Las fuerzas G son difíciles de entrenar porque son únicas y especiales”, comenta el piloto al respecto. “Aunque estoy en buena forma, he sufrido con este tipo de fuerza G aquí, en una de las pistas de alta velocidad y a 35º. Elegí el día más caluroso del año en el Reino Unido hasta ahora. El potencial es enorme, el coche es muy rápido. No aproveché muy bien el neumático blando, creo que tengo algo más en el bolsillo y eso es en lo que vamos a trabajar durante la noche, tratando de sacar lo mejor posible de este fin de semana”, concluye.

Vía – thebestf1.es