Renault sigue dando pasos hacia delante y actualmente se encuentran consiguiendo muy buenos resultados que le están permitiendo experimentar avances en la clasificación general de constructores. El cambio de concepto aerodinámico tan importante que experimentaron en el invierno previo a esta temporada y que se ha introducido en el RS20 ha funcionado, algo que es una gran noticia para 2021, ya que los desarrollos y mejoras que se implementan en el chasis funcionan.
Recordemos que la base del monoplaza de 2021 de Renault será el actual RS20, por limitaciones en el reglamento debido a la situación tan excepcional que vivimos actualmente. Daniel Ricciardo y Esteban Ocon han puesto el dedo en la configuración correcta que permite extraer el máximo potencial del chasis en estos momentos y todas las actualizaciones que se están introduciendo en el monoplaza funcionan, algo que es una gran noticia para 2021, año en el que esperan experimentar otra mejora.
“Las primeras ocho carreras de la temporada fueron en el mismo patrón: cuanto más rápidas eran las curvas en un circuito, más lejos estábamos. En las curvas rápidas nuestra carga aerodinámica no era estable. En Mugello logramos romper esto por primera vez, habíamos llegado más rápido de lo esperado. Probablemente haya más potencial en el coche, solo tenemos que descubrirlo y explotarlo. No estábamos en ninguna parte en Barcelona, por ejemplo, y en Spa éramos extremadamente competitivos. Tal vez no se trata del circuito, tal vez es solo que nuestro coche es muy sensible a la configuración, como han dicho nuestros pilotos”, comenta Cyril Abiteboul.
“Dejamos muchos puntos atrás este año. El año que viene Fernando Alonso volverá al coche. Sabemos que no comete errores. No tendremos excusas si no logramos optimizar el paquete este año para el desarrollo del Fórmula 1 del próximo año”, añade el francés.
Vía – thebestf1.es