Red Bull lleva desde 2013 sin pelear por un título mundial de forma contundente, siendo el equipo rezagado tras Mercedes y Ferrari. Con la intención de crear un proyecto sólido de cara al reglamento de 2021, la escudería austriaca decidió romper su larga relación con Renault para pasar a montar unidades de potencia Honda en 2019, y lo cierto es que las expectativas no solo se han cumplido, sino que se han superado.

La escudería de las bebidas energéticas ha protagonizado de la mano de Max Verstappen verdaderas gestas en algunas carreras de la temporada, logrando podios e incluso victorias. Por todo esto, Luca di Montezemolo, quien fuese presidente de Ferrari, considera que Red Bull mejorará aún más en 2020 y peleará por victorias de forma regular.

“Ferrari está buscando soporte aerodinámico y Mercedes quiere más velocidad máxima. Pero Red Bull, que ya era muy competitivo al final de la temporada 2019, y Honda, parecen estar listos para ganar carreras regularmente. El año que viene, espero un progreso de Red Bull y el motor Honda”, explica el italiano.

El cambio de normativa que se espera en 2021 parece casar mucho con la filosofía de trabajo en Red Bull, ya que siempre han destacado por su gran eficiencia aerodinámica. Si el motor Honda está a la altura de lo esperado, y el equipo logra adaptarse bien al reglamento, Max Verstappen al fin tendrá el monoplaza necesario para mostrar su valía peleando por un mundial. Hasta entonces, tendremos que esperar y ver de qué es capaz Red Bull en 2020, en un campeonato que se espera el más igualado de los últimos años.

Vía – thebestf1.es