Las últimas cancelaciones de Grandes Premios, así como medidas tomadas por los gobiernos nacionales, como en el caso de Spa-Francorchamps y Bélgica, dejan al Gran Premio de Italia como serio candidato a albergar el primer Gran Premio de la temporada, con la incógnita de qué sucederá finalmente con las propuestas de Austria, que quiere su evento aunque sea a puerta cerrada, y Gran Bretaña, dispuesta a albergar varias carreras en un mismo fin de semana.

Temor a una cancelación de última hora

Que el circuito de Monza tenga su lugar reservado el 6 se septiembre, sin embargo, no da tranquilidad Angelo Sticchi, presidente del ACI, el Automobile Club d’Italia, promotor del evento. Y es que aun no se ha eliminado la incertidumbre, y el hecho de querer echar a andar, no significa necesariamente que se pueda echar a andar.

Una nueva infección cuando se trate de reanudar la actividad que obligue a aislar a los equipos de nuevo sería un golpe que quizás la F1 no pueda resistir, como tampoco podría el circuito, según cuenta el promotor. “No podemos permitirnos cometer errores como lo de Australia, cuando el Gran Premio fue cancelado con el público ya en el circuito. Comenzar de nuevo para vernos obligados a parar sería un desastre.”

“Estamos pasando por una situación de gran incertidumbre y en este momento debemos actuar con precaución y prestando mucha atención. Hay que entender qué sucede en los países donde se albergan Grandes Premios así como Italia y Gran Bretaña, donde se encuentran la mayoría de personas de la Formula 1.”, añadía Angelo

Aviso de 90 días

Angelo desvela que los equipos pidieron a la FIA que se les avisase de la vuelta a la actividad con tres meses de antelación. Estos equipos se encuentran en estos momentos en mitad de un parón obligatorio por vacaciones que se ha extendido de las dos semanas iniciales a cinco, y no ha visos de que se les haya avisado por el momento.

Si bien, aquí el presidente del ACI especula en que la fecha de preparación puede haber sido reducida, lo que sí coincidiría con un posible regreso a la actividad en este verano. “Los equipos han pedido un aviso de tres meses para comenzar de nuevo, y si pensamos en julio, ya llegaríamos tarde. Tal vez haya un replanteamiento y avisando con dos meses sea suficiente.”

Vía – caranddriver.com