Únicamente Mercedes y Ferrari realizarán test previos al comienzo de la temporada 2020 de la Fórmula 1. Los dos equipos han confirmado que pondrán a sus pilotos a bordo de monoplazas de 2018 en los circuitos de Silverstone y Fiorano, respectivamente, con el objetivo de volver a tener sensaciones con las que recordar la operativa de un fin de semana de competición. Por ahora, son los únicos equipos que han confirmado este tipo de test privados previos al Gran Premio de Austria que está fechado para el fin de semana del 5 de julio.

En el otro lado de la balanza se encuentra Red Bull, McLaren y Renault, quienes no realizarán este tipo de test, como ha adelantado la edición italiana del portal norteamericano, Motorsport. Los tres equipos parece que no pondrán ninguno de sus monoplazas en pista, ni siquiera antiguos, hasta el comienzo de la temporada con la doble cita en Red Bull Ring, con motivo del Gran Premio de Austria.

Recordemos que Lando Norris ya ha experimentado el pilotar un monoplaza de competición, ya que ha podido completar un test con su antiguo equipo, Carlin, a bordo de un monoplaza de F3. Por su parte, George Russell también ha comenzado a experimentar sensaciones con coches de competición, como es un kart, tras unas recientes pruebas que ha realizado.

Vía – thebestf1.es