Hace tan sólo unos minutos, ha terminado el Gran Premio de Sahkir, donde hemos tenido luchas apasionadas y estrategias muy variadas. Todo eso sin olvidarnos de uno de los dos accidentes que han ocurrido esta tarde, el cual ha provocado la retirada de la carrera de Max Verstappen y Charles Leclerc.

Este accidente ha tenido lugar nada más empezar la carrera, ya que en la salida, Max Verstappen se ha puesto a luchar de tú a tú contra Valtteri Bottas, quien una vez mas, no ha salido muy bien. Sin embargo, antes de llegar a la curva 4, Max ha frenado muy pronto porque no tenía espacio suficiente, ya que a la izquierda llevaba a Pérez y a la derecha a Bottas. Sin embargo, Leclerc ha preferido alargar la frenada y ha sido ahí cuando se ha llevado por delante a Sergio Pérez.

Entonces, ¿Qué le ha ocurrido a Max Verstappen para que tenga que abandonar? Pues bien, el piloto de Red Bull se ha salido de la pista para esquivar a estos dos monoplazas. Sin embargo, cuando ha llegado a la zona de arena o grava, el coche ha dejado de girarle y se ha estampado contra el muro, rompiendo la suspensión delantera derecha y haciendo imposible su vuelta a la carrera. Es por ello que está muy enfadado con Leclerc, ya que el piloto holandés tenía muchas posibilidades de poder alzarse con la victoria del GP de Sakhir.

” Leclerc llegó pasadísimo y era un riesgo que se podía evitar. Vi como me adelantaba, pero sabía que era imposible que saliera bien parado de ahí y así fue, provocando que yo tuviera que abandonar y que Sergio Pérez ocupase las últimas posiciones de la parrilla. Creo sinceramente que fue una estupidez y que nunca debería de haber sucedido”, finaliza un cabreado Verstappen.

Vía – thebestf1.es