Max Verstappen ha sido la gran sorpresa de la sesión de clasificación del Gran Premio de Rusia 2020. Y es que el piloto holandés arrancará desde la primera fila de la parrilla en la carrera de mañana, concretamente en segunda posición, en un fin de semana complicado para el equipo Red Bull Racing.
El piloto holandés de Red Bull ha logrado dividir a ambos Mercedes en la clasificación de hoy en el Autódromo de Sochi. Lo ha hecho tras completar una gran vuelta rápida en su último intento de la Q3 y después de un fin de semana lleno de problemas con el equilibrio del monoplaza.
Como el propio Max Verstappen declara tras finalizar la sesión de clasificación, el segundo puesto obtenido de cara a la parrilla de mañana es una gran sorpresa para todos, teniendo en cuenta lo que ha sufrido el equipo Red Bull este fin de semana con el equilibrio del RB16, y también una gran oportunidad: el rebufo de Lewis Hamilton hasta la primera curva le abre una posibilidad de hacerse con el liderato de una carrera en la que la gestión del ritmo y los neumáticos será clave en la lucha por la victoria.
“Hemos tenido problemas para encontrar el equilibrio adecuado del coche durante todo el fin de semana. De hecho, esta mañana no tampoco estaba contento, se deslizaba mucho. Pero en la clasificación, concretamente en la Q3, no me he sentido mal. Salir segundo mañana es algo que no me esperaba y estoy muy contento por ello. Es una buena posición para la carrera, además de que tendremos rebufo si hacemos una buena salida. También será interesante por los neumáticos”, opina Verstappen tras la clasificación.
Vía – thebestf1.es