El equipo de Maranello está centrado de al 100% en volver a la senda del triunfo y sumar un nuevo título a sus vitrinas, algo que no sucede desde que en el año 2008 ganasen el campeonato de constructores con Kimi Räikkönen y Felipe Massa al volante, hace ya más de diez años, mucho tiempo para el equipo más laureado de la historia de la Fórmula 1.
Mattia Binotto confesó que es optimista de cara a 2020 siempre y cuando el equipo cumpla con los procesos establecidos: “Algo que me viene en parte de mis estudios de ingeniería y mi infancia en Suiza, es que estoy convencido de que los procesos rigurosos son muy importantes“.
Lo más importante es trabajar bien con el monoplaza: “Me ayuda a administrar una estructura grande como la nuestra. Por un lado, es cierto que es importante prestar atención a las relaciones personales, aspecto humano y demás, pero por otro lado, nos debemos a una máquina compleja que debe funcionar perfectamente“.
Una de las claves es trabajar mucho y hacerlo más rápido de que la competencia: “En la Fórmula 1 todo tiene que funcionar de manera eficiente. Para ser claros, el problema no es tanto desarrollar una potencia de 1000 caballos, sino llegar ahí antes que los demás. Tener procesos eficientes también te permite desarrollarte más rápido”.
Los rivales son más fuertes que nunca, pero Mattia Binotto cree que la Scuderia Ferrari tiene opciones de salir campeón en 2020: “Creo que el nivel de competencia nunca ha sido tan alto. Tenemos todas las cartas en la mano para tener éxito, pero nada se da por sentado porque nuestros oponentes, como nosotros, están trabajando para mejorar”.
Por último, el director del equipo habló sobre otro factor clave que diferencia y beneficia a Ferrari respecto a sus rivales: “Nosotros tenemos una ventaja: el apoyo inquebrantable de nuestros fanáticos y el poder de un mito que queremos seguir alimentando a toda costa. El lema de #essereFerrari también es eso”.
Via – caranddriver.com