La reunión de los equipos de la Fórmula 1, FOM y FIA que tuvo lugar ayer por la tarde fue bastante excepcional, con una duración de más de 5 horas. Uno de los primeros temas discutidos fue una actualización del calendario con la crisis del coronavirus en auge y que está afectando a una gran cantidad de países, dejando muchos afectados y fallecidos. Esto ha provocado que la operativa de la Fórmula 1 se haya parado por completo, con el objetivo de salvaguardar la salud de todos los trabajadores de los diferentes equipos de la parrilla.

Durante esta reunión que se celebró en la jornada de ayer, se evaluó la posibilidad de comenzar la temporada con carreras a puerta cerrada, sin público. Una opción que convence a la directiva de la Fórmula 1 y tras hacerle llegar esta propuesta a los equipos, parece que toda la parrilla acepta esa opción para comenzar la temporada de la categoría reina lo más antes posible. 

Esta propuesta llegar con el fin de minimizar la pérdida de ingresos y poder obtener una cierta cantidad de ingresos de televisores y patrocinadores. Sin embargo, se deberán tomar medidas realmente imprescindibles para llevar a cabo las carreras, con el objetivo de mantener el distanciamiento social que es necesario para evitar la propagación del virus. Por ello, toda la Fórmula 1 deberá evaluar un plan logístico para mantener esa media y además, buscar alojamientos distanciados entre los equipos para no favorecer al contagio.

Vía – thebestf1.es